CURRICULUM

CURRICULUM


La Coral Polifónica Cervantina comienza su andadura en 1998, bajo la tutela de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” e impulsada por su primer director Pablo López Moreno. 

A partir de Marzo de 2002 toma su dirección Dª Yolanda Salamanca, profesora de la escuela de música de Socuellamos.
Desde julio de 2009 la Coral estuvo dirigida por Dª Maria Elisa Blanco, profesora de piano y solfeo en el Conservatorio de Tomelloso. 
En julio del 2010 tomo el relevo Mª Elena Jiménez Armero y actualmente, desde el año 2013 está dirigida por Francisco Javier Gómez Alcolea.


Desde su fundación el número de componentes ha oscilado entre veinticinco y cuarenta miembros. Su repertorio abarca todo tipo de música coral, desde composiciones medievales a renacentistas, pasando por melodías populares de todos los tiempos, habaneras, música religiosa y profana. En algunas ocasiones ha acompañado a la Banda de la agrupación musical “Maestro Martín Díaz” en obras de coro y orquesta y con ella comparte la grabación de un disco.

En el ámbito de su actuación, a nivel local destacamos su participación cada año en el Pregón de Semana Santa, Semana de la Música, Salve del sábado de Feria, concierto de Santa Cecilia y Concierto de Música en Navidad, entre otros. Hay que destacar el esfuerzo realizado con motivo de la celebración del IV Centenario del Quijote, momento en el que la Coral Polifónica presentó un trabajo de música muy variada de la época de Cervantes y desde entonces lo enriquece cada año con motivo del Mercado Cervantino que se celebra cada año en la localidad. También ha actuado en distintas poblaciones de la provincia, en campañas promovidas por la Diputación de Ciudad Real, como Encuentros Corales o “Música en Navidad”. Y en un ámbito más amplio, a través de la agencia de recursos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha participado en varios “Encuentros corales, por las distintas provincias de la región.

Francisco Javier Gómez Alcolea, su director, es profesor de trompeta, profesor de percusión y de instrumentos de púa. En Albacete curso sus estudios de grado profesional de trompeta. Miembro de diferentes agrupaciones corales y de bandas de música en Socuellamos, Albacete y Argamasilla. Director de la orquesta de pulso y púa en su localidad natal de Socuellamos y director de la charanga “La gran remojá

No hay comentarios:

Publicar un comentario